Bardos del Devenir y Aferramiento a la vida 2/2

Continuamos el Blog anterior, pulsa aquí para introducirte

Efectivamente, hemos hablado un poco de lo que se disuelve realmente , en el momento que el cuerpo deja su función y nos hemos acercado a lo que le ocurre a la parte ordinaria (corriente) que nos ha acompañado en la vida.

 

Aferramiento a la vida humana, después de la muerte física:
A veces esa energía o conciencia ordinaria, tiene mucha fuerza, ha dejado temas que considera sin resolver , o tiene aferramiento a aspectos de la vida corporal, o nuestros propios pensamientos o emociones la alimentan y retienen.
Hasta donde puedo saber, aporto 3 grandes factores de aferramiento (hoy en día más conocido como «apego»), a la vida física o a permanecer cerca de la vida física después de la muerte:

1.- Por parte de la familia, amigos, instituciones etc, el hecho de querer vivo a la persona que partió. en el sentido físico, la pena de la pérdida, son impedimentos, o bien, no favorecen la disolución de la conciencia ordinaria.

2.- El propio fallecido, en tanto puede ver todavía su esquema corporal (aunque no puede sentir físicamente, y una de las primeras sorpresas al dejar el cuerpo es la ausencia de sentidos, solo puede «ver-oir» de una forma parecida a como fue en vida)

A veces se niega el nuevo estado (por eso les decimos que se toquen), porque considera que hay cosas por resolver, o por sentir que debe seguir aquí, quizás por un sentimiento o porque fue una vida de disfrute y desea seguirla.

3.- Excepcionalmente (y se nos complica el explicarlo), hay personas especiales que son canales puros de información, Amor, etc., hay interés en la Energía Original en poder «manifestarse» de forma casi física o virtual, según ese esquema de conciencia ordinaria.
Es complicado aquí, pues no sabemos siempre distinguir qué es lo que se detecta, si una figuración creada por la energía en sí, o  el Ser, o se usa la propia conciencia ordinaria sin resolver.

¿cómo saberlo?
.- Si conoces la fuerza de esa persona o circunstancias sobre los tres condicionantes anteriores , tienes una primera pista.
.- Hay personas que tienen antena perceptiva y pueden hacer esa conexión en la zona astral , por ejemplo.
.- Y uno mismo puede recibir influencias o cambios, coincidencias exageradísimas, que son los signos dela vida corriente y son suficientes para saber si hay o no aferramiento.

¿cómo favorecer la disolución?
Lo hemos comentado, formas las hay y muchas. Aquí procuramos ofrecer Reiki, y en el anterior Blog comentábamos sus efectos. En Asociación Gokai disponemos de diferentes cursos de formación sobre Reiki y terapia Reiki en Barcelona.

Ampliando un poco, la conciencia ordinaria , puede que se encuentre perdida en medio de los fenómenos post-mortem, pero la Energía original le facilita poder soltarse, comprender que no tiene sentido conservarse cuando puede ver claramente la parte más pura ya en su lugar de Procedencia o proyectándose continuamente en distintas realidades.

Como esa parte de nosotros aún se mueve en el mundo de la percepción, suele hablarse de pasadizos, túneles, escaleras o simplemente haces de Luz que orientan y acompañan ese momento.

Un recuerdo aquí para todos las personas y nosotros mismos, en el momento de ese proceso.

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.