Atributos, virtudes, excesos, defectos y tendencias

En una reunión del grupo Crece en abril Del 2019, una participante expuso que conocía a una mujer que llamaba tanto la atención por su belleza que nadie podría resistirse a mirarle.

Apunté que los excesos en un atributo como la belleza (que además es una tendencia determinante), eran una buena prueba, por una parte de su desarrollo, pero por otra de su equilibrio.

Exhibirlos esperando una comprobación externa es un desequilibrio, y también adornar más lo que ya es bello (cosa que se adivinó que hacía la mujer), siempre pendiente de ser la/el más guapo/a. Estas conductas son también tendencias. Recordé el cuento de Blancanieves y el espejo mágico, que incita a matar si alguien es más bello/a (llámale envidia mortal).

El atributo es aquello que de forma natural tenemos, sea por la vía de herencia que sea. Implica una cualidad deseable por muchos, aunque no por todos.
Se convertirá en virtud en cuanto se desarrolle para el bien de los demás, esté exento de comparación, no necesite exhibición ni más adorno. (tendencias)
Virtud es aquello que yo desarrollo y que requiere un esfuerzo por mi parte ya que, justo en el tramo del desarrollo, no proviene de herencia ninguna.

 

Expuse otro ejemplo, sobre el exceso de dinero. Hablamos de millonarios muy acaudalados.
Si es fruto de herencia, es una tendencia determinante en el momento de heredarlo y es un atributo.
Expliqué lo difícil que era mantener el equilibrio en este caso, por los riesgos que supone ser alguien destacado y los efectos en los demás, la posterior necesidad de protección, y la posible envidia en ambas direcciones, etc.

 

Ambos casos y otros excesos en atributos, plantean el reto del desarrollo de una herencia para bien, exento de las tendencias que pueden corromperla, para poder convertirse en virtudes y disfrutarlas en todas las direcciones generando felicidad. En caso contrario significan una felicidad incompleta.

O dicho de otro modo: Cualquier cualidad, atributo o incluso virtud desarrollada, exenta de Amor, no vale nada. Por ejemplo la sinceridad. Supón un atraco y que tu caco te dice «O entregas tu cartera o te pincho». Es muy sincero y seguro que no le vas a felicitar por ello. «Ahora te doy la cartera, pero antes te abrazaré por tu extraordinaria sinceridad». Eso normalmente no va a ocurrir porque por más sincero que sea, por más que sea un atributo o virtud, cualidad o no, de nada sirve exenta de Amor.

 

 

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

Qué son los registros akáshicos

Registros Akáshicos

Qué es el Reiki

Terapeuta de Reiki

Inconsciente

Técnicas de relajación

Mente

Mente ejercicios

Cómo se debe meditar

Angustia síntomas

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.