Ansiedad, qué es ?

Cuándo no has oído a alguien decir:

 

  • “¡ Estoy al borde del ataque de ansiedad ¡”
  • “ Es pensar en toda la faena que tengo y me viene la ansiedad.”
  • “¡Qué ansiedad me produce hacer esta tarea ! “
  • “Un día de estos como sigas así me va a dar ansiedad.”

Frases como estas se escuchan diariamente. Muchas pueden que estén relacionadas con la ansiedad, otras…no. Desde Asociación GOKAI os acercamos al concepto de ansiedad, qué es y sus diferentes tipos.

La ansiedad es una emoción natural que se desencadena como respuesta ante una situación de peligro o amenaza. La ansiedad la podemos dividir a su vez en tres tipos (Illán, Hurtado y Martín, 2004): ansiedad cognitiva, ansiedad fisiológica y ansiedad motora.

 

  • La ansiedad cognitiva hace referencia a lo que razonas o piensas, durante y después de la situación. Estos pensamientos integran la sensación de indefensión, el miedo, el pensar que va a pasar algo terrible y que se está en peligro (por ejemplo el miedo a morir, de volverse loco, etc. ) y de que no se va a poder controlar la situación.

 

  • La ansiedad fisiológica la integran todos aquellos síntomas corporales (nivel fisiológico) como es el cansancio, la sensación de ahogo, nauseas, vómitos, sudoración y el conocido “se me encoge el pecho” entre otros síntomas diversos que también la caracterizan.

 

  • La ansiedad conductual, que comprende actuaciones como una inquietud visible, el nerviosismo o la impaciencia y la evitación de lugares que se creen que son desencadenantes de la ansiedad, además de falta de concentración y rendimiento.

anisedad

Es importante conocer verdaderamente que es la ansiedad, sus síntomas, sus efectos en nuestro organismo y salud mental. En siguientes blogs os expondremos diversas técnicas para trabajarla como es el caso de la relajación, donde definiremos esta técnica y facilitaremos diferentes técnicas de relajación, muy útiles para su tratamiento.

Desde Asociación GOKAI creemos de especial importancia mencionar que esta entrada no tiene objetivos meramente diagnósticos, sino únicamente informativos. Dicha entrada de blog no es claramente diagnóstica, ya que se tiene que tener en cuenta otros aspectos de la vida de la persona para llegar a este. Es importante que si se dan este tipo de conductas se pongan en manos de un profesional titulado con el objetivo de establecer un diagnóstico acorde con los síntomas, descartar esta u otras patologías e iniciar unas pautas a seguir.

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.