Amor Incondicional

 

Sobre esta forma de vivir no solo podemos alargarnos y llenar varios libros, sino que es inagotable, ya que compone el cuadro que debemos llegar a pintar en toda vida.

Entregarse al mundo , a las personas, animales y la Creación sin evaluarlos, sin presión, solo llevado por la compasión que comprende el sufrimiento inherente a toda vida. Sin balance ni contar lo que uno recibe de su amor.

 

Hay muchas versiones, por ejemplo a través del Karuna o la Compasión del budismo, que comprende la clase de mundo en que vivimos y trabaja para evitar el dolor en los seres vivos, o el cristianismo que tiene como modelo la entrega sin condición de Jesús y que nos explica que antes de cualquier mandamiento, está el Amor.

Para poder amar sin condición ha de pesar mucho más el otro que tu mismo.
Así, el buen amante piensa en satisfacer a su pareja , antes que a si mismo, no pide explicaciones y solo piensa en el bien del otro. No importa su condición, edad, belleza, riqueza, sino que le ama como ser vivo, más que a uno mismo y comprende su debilidad, su incertidumbre, y le presta apoyo siempre.

O tu mismo, como padre puedes, de repente, comprender que todos los seres,  son hijos de alguien, y convertirte en Padre Universal, amando a todos como tus hijos, sintiéndote como su Padre. No hay condiciones al amor de padre, en el ejemplo que les pongo, y puedo amar a una persona como hijo, no importando si biológicamente procede o no de mi.

O, inversamente , y por poner otro ejemplo, en el amor de pareja, imponer condiciones es un amor restringido, obligar al débil , bajo la amenaza de perder la relación, un amor que por más que sea bonito, destruye la plenitud. Igual que las acusaciones .

Sin embargo,el respeto por las decisiones del otro, no importunarle, y potenciar siempre al compañero, sin importar su condición , forma parte del amor sublime que solo piensa en dar Amor al otro.

En cualquier caso, hay una condición previa, relevante: La humildad . El amor incondicional no es algo impuesto, sino que nace del mismo Amor Universal que brota de la humildad: La humildad precede al Amor y este a desaferrarse del deseo.

Puedes dejar de obligar, poner condiciones,  y solo acercarse al prójimo con una sonrisa de Amor, cuando has alcanzado la vivencia de «Ser Amante» o «Ser Amor».

Desprendiéndose de uno mismo (humildad) , y viendo el mundo con Compasión, puedes sentirte pleno, Padre y Madre de todo, y desde esa posición nace el Amor sin condiciones, porque tu ya vives en el Amor, no necesitas que otro te lo ofrezca, solo necesitas compartirlo y asegurarte que los demás también lo sienten.

 

Nuestras formaciones, cursos y terapias presenciales como terapias on-line están orientadas a este desarrollo:

Cursos Presenciales

Formación On-line

Ayuda terapeútica

firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.