alguien preguntó: Al transmitir Reiki, la energía elimina el mal?

​​

De la Fuente procede todo lo que conocemos, incluso ese “mal” que mencionó el alumno en su pregunta.
Finalmente el conjunto, en sus distintas polaridades, forma parte de la experiencia humana y , sobre todo, de la propia Fuente.

Algunos comentarios a propósito del tema en estos enlaces:
https://www.gokai.es/el-reverso-tenebroso-de-la-fuerza/
://www.gokai.es/…/01/la-oscuridad-viene-cuando-…..doc

Reiki es un vocablo pedagógico, pues sabemos que inicialmente Usui Sensei le llamó Usui Tea-te-Ho, que acuñó el maestro con el propósito de recordarnos la naturaleza del tipo de conexión que se enseña en esta disciplina.

Rei simboliza la lluvia, el agua que nutre la energía de la vida en sus distintas realidades y tal como la conocemos (ki o el Chi chino). Y esa lluvia, ese cielo a su vez a la Fuente.

De entrada la conexión Rei y el enlace con un Ki permite que la energía creadora fuente actúe con mayor ímpetu sobre ese Ki.

Lo que hemos observado es que acelera el proceso que esté en marcha. Si el proceso es curativo, intensifica los síntomas en aras a una pronta curación. Siguiendo con ejemplos, si envías Rei para una prueba examen, ocurrirá aquello que sea el mayor bien en la persona. Y lo acelerará. Si toca suspender, extrañamente será un 4,5. Normalmente será un claro suspenso de menor nota. No es ni bueno ni malo, es una experiencia que el sujeto necesita. Y si el mayor bien es aprobar, lo hará claramente (en general, si no está el sujeto experimentando el límite por ejemplo)

Sin embargo, en los casos “mayores”, aquellos en los que se pone en juego el desamor, incluso síntomas de enfermedades, no he visto jamás que aplicando Reiki se acelere otra cosa que la conexión solicitada cuando invocamos a la Luz y el Amor.
Esto, situándonos en un primer nivel técnico. Solo por el hecho de aplicar Reiki se produce una incompatibilidad con el dolor extremo y con la oscuridad.
Pero además, cuando rompemos la barreras de espacio y tiempo y practicamos con la simbología que sintoniza con cualidades específicas de la Energía, la demanda no puede ser más clara: Protección, fortaleza, equilibrio y además ahora, y jugando con la matriz temporal, hacia adelante y hacia atrás.

Si, aplicar lo que has aprendido, por lo que hemos experimentado en estos 20 años, dulcifica los procesos y además limpia, protege y equilibra un Ki cuando de energía destructiva se trata.

A mis efectos, siguiendo por siempre e intentar comprender, realizar etc., pienso que la experiencia del dolor y oscuridad era necesaria, el sujeto ya la experimentó y hasta nueva constatación se elimina progresivamente al aplicar la conexión y técnica Reiki.

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

                                          Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.