Aceptar con Amor… humildemente.

El filósofo William James dijo: “Acepta que sea así. La aceptación de lo que ha sucedido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia”.

Hace unos 15 años conecté con distintos grupos que practicaban ejercicios espirituales Entre ellos Zen, Reiki, meditación. Observé algo que me sorprendió y sobre lo que siempre mantuve un vivo diálogo: Se puso de moda que ante el primer obstáculo, lo espiritual era decirse a sí mismo que “tenía que ser así”, y retirarse.

Quiero mencionarlo pues esté pequeño ensayo no versa sobre esa actitud. Sobre todo porque ninguno de los “espirituales” les decía a sus hijos, hermanos o compañeros “Ah, no has comprendido la lección, pues nada, tenía que ser así, déjalo suspende y haz otra cosa”, o “Ah, no “sientes” estudiar, pues déjalo, tenía que ser así”.

Al contrario veía que apoyaban y alentaban a superar el obstáculo y trabajarlo. Y curiosamente cuando algo podía resultar costoso, arduo, la solución era esa comodidad , aceptando lo que fuera.

Efectivamente, creo,  y compruebo en mi trabajo con los demás, que luchar por lo que uno desea, poner empeño , y  disfrutar del camino, del “mientras ando hacia mi objetivo”, es una actitud sana y constructiva.

A lo que me refiero es a la aparición de un obstáculo concluyente, definitivo, irresoluble.

En esa situación, empeñarse, ser de los que no acepta, sí que es un gran desperdicio de fuerzas. Cuando dejamos de luchar con lo inevitable, dejamos en libertad la energía que nos permite crearnos una vida más rica, tal como dice W.James.

Y sin embargo, no relegues tu sabiduría solo a la aceptación de lo imposible . Todavía nos faltan dos pasos hacia la excelencia, el paso fundamental, lo que realmente te hará rico interiormente:

  • Conciencia: No olvides que esta realidad es un diseño donde coexisten tendencias dentro de ti y fuera de ti, y que lo fundamental NO es eso que aceptas, sinó tu reacción ante ello. No sólo las circunstancias, las tendencias nos hacen felices o infelices – lo que determina nuestro modo de sentir y realización personal es nuestra reacción ante las circunstancias.    Obsérvate. Por ejemplo, ¿Qué haces cuando no tienes algo que querías?   Y luego evalúa , una vez lo has aceptado, puedes actuar mejor ante lo inevitable.
  • Y lo más importante, la alquimia del corazón: Ejercitarme en asumir, pero no resignándome, sinó con Amor. Ama la libertad del otro de alejarse, ama la crueldad del fin de la vida, Ama la naturaleza de las cosas, aprende y hazlo con humildad, con la serenidad de comprender más allá de lo aparente, conectándote a lo que subyace.
    Acepta con Amor…humildemente.

 

 

A continuación os presentamos diferentes formaciones como cursos en meditación, cursos de autosugestión y formación en Reiki. Disponemos de cursos presenciales y cursos on-line para tu comodidad.

 

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.