6/10, Sexta de las 10 Pautas adaptativas al confinamiento: Reconoce tus emociones, pero manda tu.

​​

Por sexta vez y siguiendo con el hilo de los anteriores Blog, donde planteamos la situación de confinamiento actual y nuestra propuesta de 10 medidas para la mejora emocional de estas semanas que se avecinan:

Medidas 1,2,3,4,5  clicka si deseas:

1.- Estructura diaria

2.-Higiene informativa

3.- Las cosas son transitorias

4.- Fortaleza de ánimo

5.-Técnica para generar Calma

 

Plantéate quien es el dueño de tu espacio interior. Tu o las emociones.

 

Por pasos:

 

  1. Reconoce las que te invaden, y fíjate en las que quitan parte de tu energía. Es importante saber reconocer los sentimientos de angustia y miedo que provoca la situación. Hay que trabajar para que no nos resulten invalidantes, es normal sentirse confundido.

2.Identifica las que están más presentes en estos días (nerviosismo, tensión o agitación, temor, miedo, pánico…) y en qué nivel o intensidad se manifiestan para revertirlas. Ponles nombre !

3.Compártelas: Si es preciso cuenta cómo te sientes a las personas de tu confianza. Si la angustia persiste, consulta con un profesional de la Psicología.

4. Si al compartirlas estás algo mejor, toma distancia. Imagina que las puedes coger como si fueran un objeto y déjalas pasar en un torrente de agua. Deposítalas ahí.

No olvides que todos los seres humanos disponemos de la capacidad para distanciarnos emocionalmente de las situaciones más adversas, así como de los muchos pensamientos irracionales que perturban e inquietan nuestra interioridad personal.

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.