5/10, Quinta de las 10 Pautas adaptativas al confinamiento: Técnica para generar Calma

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Por quinta vez y siguiendo con el hilo de los anteriores Blog, donde planteamos la situación de confinamiento actual y nuestra propuesta de 10 medidas para la mejora emocional de estas semanas que se avecinan:

Medidas 1,2,3,4, clicka si deseas:

1.- Estructura diaria

2.-Higiene informativa

3.- Las cosas son transitorias

4.- Fortaleza de ánimo

 

Ampliando puntos anteriores, vamos a sugerirte dos ejercicios sencillos para generar calma.

a) Primero, de pie, simplemente en contacto con el aire libre, sea a través de ventana o balcón, familiarízate todo lo que puedas con tu modo involuntario de respirar.
Hazte plenamente consciente de esta función fisiológica fundamental. Sin intervenirla o modificarla, siente y aprecia su extraordinaria capacidad para oxigenarte y aliviarte, tanto física, como mentalmente. Aprende a respirar mejor de lo que lo haces.

O el segundo, un poco más ordenado por pasos y que requiere que te sientes de modo confortable:
b) Relajación por pasos

1. Cierra suavemente los ojos

2. Realiza cuatro inspiraciones muy suaves por la nariz expulsando lentamente por la boca de forma audible

3. Ahora pon atención en tus pies. Recuerda cuál es su función, por ejemplo sostenerte de pie y procura obtener sensaciones de esa parte de tu cuerpo. Imagina tus pies tensos y dales permiso internamente para descansar agradeciendo todas sus funciones del día a día.

4. Realizar este ejercicio por cada parte de tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza, prestando especial atención a que tus ojos no estén cerrados con fuerza y que tu mandíbula no esté prieta

5. Cuando acabes imagina una escalera de caracol con 10 grandes vueltas que vas a descender muy lentamente contando de 10 a 1. Cada vez que cuentes imagina que igual que bajas en la escalera consigues aún mayor relajación.

6. Finalmente en la misma posición que estás sentado te imaginas delante de un gran lago y un paisaje natural extraordinario. Reposa en ese lugar unos minutos permitiéndote respiraciones lentas y tranquilas.

7. Cuando decidas, sube la escaleras contando de 1 a 10 pensando que en cada vuelta vas despejándote un poco más.

Estas pautas no hay que seguirlas rigurosamente y si en algún momento notas una gran relajación simplemente reposa unos minutos en esa posición generando calma..

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

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Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

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Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

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