4/10, Cuarta de las 10 Pautas adaptativas al confinamiento: «Fortaleza de ánimo»

​​

La esperanza, el valor y la determinación positiva hacia la vida fortalecen el sistema inmunitario y estimulan la vitalidad natural de nuestro entramado psicofísico.

 

Además son actitudes curativas para afrontar los retos diarios.

– Enfócate a atender a informaciones que generen emociones positivas: bajo índice de mortalidad, número de curaciones, sintomatología débil en la mayoría de los casos…

– Repasar qué habilidades sirvieron en el pasado para superar otras situaciones adversas y ponerlas en práctica.

– Potenciar la tranquilidad para recuperar el control ante la situación trastornada, y que no sean los instintos y la emoción del miedo quienes dirijan nuestro comportamiento.

Relájate (puedes pedirnos un proceso de relajación) y detente a observar si aparece el miedo. Imagina que el miedo es una “cosa”, con forma, y que puedes cogerlo y dejarlo en un río que se lo lleva.

– Si te da cuenta que tienes pensamientos obsesivos/repetitivos, intenta no retenerlos ni luchar contra ellos. Está demostrado que cuando se intenta no pensar en algo, se vuelve más intenso ya que el cerebro se centra en recordar lo que no debe pensar. Realiza una actividad que te apasione, haz ejercicio físico o aquieta tu mente con técnicas de relajación y meditación. Mantente bien ocupado!

– Fomentar situaciones hilarantes y experiencias de humor. Cierto grado de humor ayuda a que el miedo se mantenga a raya y a tener una visión más distendida de la situación. Ver humoristas o incluso comedias. Busca un juego divertido, emplea tiempo en ello.

-O simplemente levántate, mira al horizonte o lo más lejos que puedas, respira hondo y despacio, cierra los ojos, y pon las manos en el occipital y parietal (delante y detrás de la frente). 5 minutos, mientras sientes confianza.

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.