2/10, Segunda de las 10 Pautas adaptativas al confinamiento: Higiene y profilaxis informativa

​​

Siguiendo con el hilo del anterior Blog, donde planteamos la situación de confinamiento actual y nuestra propuesta de 10 medidas para la mejora emocional de estas semanas que se avecinan:

https://www.gokai.es/10-pautas-adaptativas-al-confinamiento-1-10-habitos-y-estructura-diaria/

La higiene que sugieren nuestros compañeros sanitarios, es óptima e imprescindible.

Sin embargo no solemos comprender que del mismo modo que físicamente tomamos medidas profilácticas y de protección, se hacen necesarias otras no menos importantes sobre lo que nos llega a casa por otros medios.

Por ejemplo, nos llegan noticias por distintos medios y además mucha “creatividad” por redes sociales.

Cuidado con la saturación, pues el efecto es devastador.

Es conveniente estar bien informado, contrastando la información recogida de las fuentes oficiales, con otras que puedas recibir.

Y sin embargo, siguiendo la pauta 1, de ordenar tu horario y estructurar el día, organiza uno o dos momentos de lecturas sobre el contagio y los problemas derivados.

Ese será el momento de sentarse, escuchar y leer algunas informaciones de las redes. Pero te rogamos que sea en tiempo medido, PUES ES ALTAMENTE CONTAMINANTE Y CONTAGIOSO, no poder parar al escuchar, alarmarse etc. antes docenas de comentarios, informaciones a medias o altamente falaces.

Si determinas que a las 10.00 enciendes tu TV y te informas y luego miras algunas de las noticias recibidas, incluso si repites a media tarde, se trataría de una actitud equilibrada.

Más allá, de una actitud dependiente y poco provechosa de tu tiempo, con riesgo de contagio a tu alrededor y también internamente, con posibles consecuencias de alarma, miedo o gran preocupación.

 

Estructura y domina pues tu tiempo informativo y orienta tu energía a ser contributivo y no a saturarse de «información».

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.