10 Pautas adaptativas al confinamiento: 1/10 Hábitos y estructura diaria

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El hashtag #YoMeQuedoEnCasa y su versiones en distintos idiomas, ha dado la vuelta al mundo.

Si observan bien, en algún extremo de la pantalla de sus cadenas de televisión probablemente lo vean. Las redes sociales, en especial Twitter e Instagram, también se llenan de mensajes durante la crisis del coronavirus, que mantiene confinado a unos cuantos países por no decir muchos.

El objetivo, concienciar a la población de que quedarse en casa ayuda a evitar que el Covid-19 se propague aún más. Esta situación de confinamiento, implica un cambio sustancial en la vida y costumbres de toda la población.

En los próximos días, una vez queda claro que no es una situación de unos cuantos días, vamos a ofrecer desde la Asociación Gokai pautas para aliviar la tensión y otras emociones que puedan perturbarnos. Es el momento de activar la inteligencia emocional aunque las emociones que pudieran aflorar sean miedo, aburrimiento, agobio, desesperación o ira.

Queda clara la imposibilidad de estar siempre feliz, pero vamos a conseguir suficiente equilibrio.

Hoy publicamos el primer consejo:

1.-Hábitos y estructura diaria

Es importante seguir manteniendo las rutinas y hábitos en la medida de lo posible. Fíjate sobre todo en las pautas d y e:

a- Mantener los horarios de sueño.

b- Cuidar la alimentación.

c- Realizar ejercicio.

d- Hacer un listado de tareas y ocupaciones. Ábrela y no la cierres. Si puedes teletrabajar, ya lo estarás haciendo, y si no puedes, mira a tu alrededor qué cuestiones están pendientes, qué puede necesitar quién conviva en casa. Atención a tu formación: Qué puedes aprender ahora mismo o qué puedes enseñar. Te aconsejamos escoger un libro para leer y si puedes, una serie para ver.

e- Pero además Organiza y crea una agenda que estructurará tu semana, tus días y ordenará tus tareas de la siguiente forma o parecida:

Un día a la semana (puede ser hoy y ya lo harás de nuevo la semana que viene) distribuye para todos los días de lunes a domingo las ocupaciones que crees puedes realizar.

Hazlo de forma lógica y posible, considerando o anotando o también las tareas implícitas, como recoger la cocina, higiene de la casa, compra, descansar etc.

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

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Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

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