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Tamashi Sink

Este es un proyecto personal que integra las técnicas de meditación, Reiki y técnicas de trabajo con la energía básicas, que ofrezco en Maestría, así como conocimientos sobre los fundamentos de la personalidad, o en el entorno, Zen , del funcionamiento de la mente , aprendiendo a gestionar el espacio interno.

En el acontecer de la vida, del día a día, en un momento determinado, tenemos una nueva percepción, un desajuste, desarmonía, aquel referente de comodidad y bienestar queda lejos, se ha perdido.
Además aparecen cuestiones sobre los aspectos fundamentales de nuestro proyecto de vida…o ya no hay proyecto…o no hay tampoco respuestas claras a estas preguntas…confusión.

 

 

TAMASHI SHING , es un proyecto que se desarrolla desde hace años en Sissó i Granyé, dirigido al crecimiento personal y a la consecución de la felicidad.
Como mejor explicación, he recortado pequeñas partes de los dos primeros manuales de Maestría.
En ese curso posibilitamos el acceso al modo de impartir el conocimiento y aplicar las técnicas en los alumnos, aunque en todos los contactos con nosotros, siempre está presente está filosofía y aplicación.

RECORTE DEL MANUAL I “ELEMENTOS DE MAESTRIA”

18 TAMASHI SHING (DO, HO) , Proyecto de desarrollo personal y de conocimiento:
El Regreso a Casa, HO la técnica , DO el contenido.
Este es un proyecto personal que integra las técnicas de meditación, Reiki y técnicas de trabajo con la energía básicas, que ofrezco en Maestría, así como conocimientos sobre los fundamentos de la personalidad, o en el entorno, Zen , del funcionamiento de la mente , aprendiendo a gestionar el espacio interno.

Cuadro de texto:A mis efectos, esta parte se desarrollará en cuatro etapas.
En esta primera daremos unas pinceladas e introduciremos elementos sobre el desarrollo de las primeras edades y su traspolación a la arquitectura mental.
Ya que el Ego es el vehículo útil para desenvolvernos en este plano, merece la pena conocer las tendencias universales, que son como patrones que deben resolverse, en mayor o menor medida en cada renacimiento.
Para ejemplificar y poder ensayar el interpretar en lo cotidiano el conocimiento que compartiremos, intentaremos tener tiempo para verlo en una representación artística, a escoger.
El temario de hoy  se divide en dos partes e implica unos ejercicios.
Por un lado la introducción sobre fundamentos del desarrollo emocional, y por otro aportaremos herramientas de trabajo personal para la gestión.

Y SIGUE…….

OTRO RECORTE DEL MANUAL 1: flecha

Fundamentos del desarrollo emocional

Cuando el alma se conecta con el ego, participa de un conjunto de experiencias que, con las distinciones kármicas oportunas, son comunes, y en este sentido, forman parte elemental de la experiencia de la vida terrestre y mental/emocional y podríamos considerarlas tendencias comunes o karmas comunes.
No hemos podido comprobar con aprobación de la comunidad científica el “trauma del nacimiento”, pero os invito a investigar sobre ello.
Sobre lo comprobado, durante los tres primeros meses, podemos contar que el bebé no puede todavía diferenciarse del ambiente, no tiene conciencia de sí mismo, solo sensaciones que son para él universales, él es “el todo” en ese momento.
Esas sensaciones son radicales, ya que la memoria del amor interno ha desaparecido, y no hay medida media. Estamos en el momento del todo o nada.
Cuando hay sensaciones de satisfacción , son máximas. En ese momento el bebé siente que hay un objeto gratificante, que con el pasar de las semanas va construyendo dentro, es perfecto, fuente de toda satisfacción, eterno, y lo idealiza.

Y SIGUE…….

OTRO RECORTE (MANUAL 2 ELEMENTOS DE MAESTRIA)flecha

herramientas de trabajo personal para la gestión
Amor , culpa y reparación.

Reiki


La culpa derivada de nuestra fantasía de agresión, y de otras causas que más adelante veremos, incumpliendo las normas de nuestra “conciencia del yo” o las aspiraciones obligadas de nuestro “ideal del yo”, provoca dolor interno.
La esencia del arreglo correcto de este dolor es aplicar la integración de los objetos, buscando todo lo bueno y malo que les pertenece y hacer un ejercicio de amor, de manera que en espacio interno, nuestro Reino interior, se repare el daño causado.
Si logramos esto, haciéndolo de modo consciente y aplicando las técnicas de Reiki que conocemos, el ejercicio necesario de atención que nos invitan a aprender en meditación, habremos, como he dicho, reparado el objeto, dejando este de ser perseguidor interno.
Por cuestión de evolución espiritual, no nos conviene caer en las trampas de la emoción comunes a la especie, como la culpa,....más bien al contrario hemos de manejar la situación.
Saber el proceso de interiorización, puede ayudarnos mucho.

Afortunadamente , entre la posibilidad que ofrece Reiki y la meditación, abarcamos un área importante de trabajo, pero es conveniente al menos ampliar un poco las miras y tener una idea más clara de lo que ocurre cuando el alma se conecta con el ego, y, como ya dije en el primer temario,  “participa de un conjunto de experiencias que, con las distinciones kármicas oportunas, son comunes, y en este sentido, forman parte elemental de la experiencia de la vida terrestre y mental/emocional y podríamos considerarlas tendencias comunes o karmas comunes.”

 Fundamentos del desarrollo emocional II

             Acabada la etapa de bebé, que podemos alargar hasta un poco antes del año, donde las experiencia internas fundamentales (a nivel emocional) son las descritas, se inaugura una etapa donde la conquista es la autonomía física y el control de los esfínteres, que llamaremos etapa anal.

Cuadro de texto:

Aquí aparece por primera vez de forma ya consciente la norma, lo que está bien y no está bien, plasmado sobre todo a través de la voz y limitaciones de los padres o bien personas que educan al niño.
Esta censura se va internalizando, por los mismos procedimientos que antes describimos...si son dadas con Amor, se internalizarán de igual modo, aún con variaciones entre sujetos de carácter hereditario, y si son entregadas con violencia, la norma irá vestida de violencia dentro, con las consecuencias de agredir la norma, de ser consecuentemente persecutoria, o bien débil y dañada por la propia agresión.

A la constitución de esta parte de la personalidad le llamamos Superyo , con dos vertientes: La conciencia del yo, que es la norma prohibitiva, y el ideal del yo, con la meta a alcanzar, todo ello muy influido por esta actuación primaria de los educadores. Luego con los años se añadirá la influencia social.

Y SIGUE…….

OTRO RECORTE (MANUAL 2 ECuadro de texto:LEMENTOS DE MAESTRIA)flecha

herramientas de trabajo personal para la gestión II

La voluntad y el poder del pensamiento.
Dirija su vida por Objetivos.

La voluntad, el establecer metas conscientes e intencionales, el empeño, creo que después de la humildad y el Amor, es, en nuestra percepción mental, lo más cercano a nuestra naturaleza divina.

Por ello, creo que es bueno conocer someramente cómo funciona.

El querer, el desear , son procesos previos a la formación de un propósito consciente, y solemos llamarle impulso o catexia, elección.
Es todavía un momento que navega entre lo inconsciente, la necesidad, lo instintivo y lo más consciente, más social, más aceptable.
Si logramos negociar con este conjunto nuestro propósito y mantener un equilibrio entre el deseo y lo conveniente o aceptable y más relacionado con tu crecimiento habremos sublimado los impulsos del ego.

Pero con el tiempo, el conocimiento, o bien el recuperar lo que ya sabemos por experiencias en otras existencias, incluso en parte, en otros niveles de conciencia, deben necesariamente influir en la formación del propósito.