sibrecarga

Sobrecarga con Reiki ?

Realmente es un tema interesante, les copio la aportación de un alumno de Maestría de Gokai y una respuesta más abajo:

 

“Hola, ¿es posible que al dar mucho Reiki provoque un efecto de cansancio por algún motivo? Estoy haciendo diariamente auto reiju, los tres mudras de komyo Reiki, y Hatsurei-ho, y me siento bien, pero al mismo tiempo, es como si estuviera eléctrico y necesito dormir, suele acompañar un ligero dolor de cabeza.

Progresivamente con las prácticas ha ido cogiendo un aire eléctrico, que me cansa, es como si fuera un cable por el que pasa electricidad, pero parece que esa tensión agote el cuerpo y por momentos me da nervios.”

“…ocurre también con los cristales, si se expone más tiempo del normal a un tratamiento hay sobrecarga y puede sentirse como sensación de electricidad, dolor local intermitente, nerviosismo…”

 

 

-> Efectivamente si nos ponemos a piñón con Reiki, es necesario recoger la enseñanza genuina japonesa de enraizarse. No solo momentáneamente con acciones como beber etc., sino que a lo largo del día debo vincularme a la acción del mundo, es decir, desde ese punto energético que estoy adquiriendo, actuar y concretar.
Así enraizamos cuerpo “al momento” y más a medio plazo, emociones.

Es necesario porque en el proceso de limpiar/sanar hay conexión cielo y el cuerpo debe adaptarse progresivamente.

-> También todo el mundo mental que rodea a los planes sobre realizar y disfrutar de esto o aquello, cansa e irrita. NO es un efecto de Reiki, es un proceso mental.
Todos podemos recordar cuando éramos chicos, ese día esperado, esa ilusión, y lo cansado que podías levantarte antes del viaje o lo que fuera. La expectativa, intención, incluso el “esfuerzo”, puede cansar.
Así que , es maravilloso que alguien ejercite , creo que es una fiesta personal y en el cielo, pero de manera sosegada, sin pensarlo mucho antes una vez lo has planeado, ni después tampoco. Dejando que se viva de forma natural el efecto.

-> Pero el mayor peso está en el proceso que aquí se ha denominado “limpieza”, que en el entorno reiki se conoce como crisis de sanación cuando procede de ser sintonizado, o curativa cuando ocurre después de tratamientos o ejercicios Reiki.
Parece que aquí hay que añadirlo todo, una vivencia plausible y próxima al grupo original de Usui.
El proceso sanador y curativo trae a la conciencia corporal y emocional los aspectos a trabajar, y sabemos que ambas vivencias “intensifican los síntomas”.
Reiki siempre es para bien, NO EXISTE LA SOBRECARGA, sinó que lo que experimento es mi trabajo personal acelerado.
Es una decisión personal la intensidad de la propia experiencia, está claro, y no hay una medida de lo conveniente.

Quizás lo bueno sea adecuar el ritmo energético a la capacidad corporal y emocional de trabajo. vivir mentalmente el proceso con un poco menos de intensidad y trasladar los cambios y la energía a la acción compasiva, todo lo posible.

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>