Cinco Maestrías en Reiki Nivel IV SHINPIDEN

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MAESTRÍAS REIKI 2017-2008

PROXIMA PROMOCION : DICIEMBRE 2017, FEBRERO Y MARZO 2018, 6 días formación hasta marzo
y un año de prácticas espaciadas.

 

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MAESTRÍA EN ESTILOS KOMYO-REIKI-KAI, TIBETANA, GENDAI-REIKI, REIDO-REIKI y KARUNA, en una sola formación

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Contenido básico y objetivos del curso de Reiki nivel IV:

SHINPIDEN o Maestría: “Shinpi” significa “misterioso”.

Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.

El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.

Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el alumno el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación y sintonización (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres maestrías y además explicamos cómo sintonizan en Komyo y Gendai) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.

Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.

cursos_clip_image013El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.

Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) , integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).

Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.

cursos_clip_image015Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.

Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…

Programa:

MAESTRÍA PARTE I
1.El proceso iniciático: Que es una iniciación, formas básicas y comunes, que significa… que significa aquí, la distancia… la Sintonización

1.1. La transmisión oral
1.2. Documentación descargada vía net, para su lectura, discusión y Comparación
1.3. La Dualidad del proceso iniciático
1.4. Las cuatro cualidades del discípulo
1.5. Las cinco disciplinas del aprendizaje
1.6. Las seis etapas del discípulo
1.7. Los siete principios de la iniciación
1.8. Las ocho vías del noble sendero
1.9. Las nueve causas de la iniciación
1.10. Los doce pasos para crear el cuerpo de luz

2.Que significa ser maestro o transmisor de la enseñanza

3.Cómo funciona la energía, manejarla a nivel de campo

4.Posibilitar encuentros, estructura

5.Técnica del corchete

6.Donde está la vibración original, ¿alimenta el cuerpo? El ejemplo del robot

7.Como se inicia en Reido Reiki. Entrega de documentación de otras escuelas para trabajo comparativo Gendai Reiki y Komyo Reiki

8.Método Komyo Reiki-kai de los tres mudras, para nivel 3 y maestros
9.Sintonizaciones de sanación, y en general, la sintonización como tratamiento

9.1. Al margen os doy unas pautas para que podáis reconocer una sintonización 9.2. Koriki, la felicidad
9.3. Raku. Raku tradicional y no tradicional
10.Resintonizaciones, autosintonizaciones y resintonizaciones a distancia
11.Meditación OD, observacional y Diferencial, su aplicación en la obtención de información y visiones, y en el trabajo personal con el maestro…. Profundicemos, distingamos, objetos internos
11.1. Ejemplo de Meditación OD, Observacional y Diferencial

12.Protección, detención de energía sutil y entidades. Crear una Entidad protectora, pensante, Fuente de Amor
13.Historia japonesa de Reiki

Chujiro Hayashi

Sra. Takata

Sra. Chiyoko Yamaguchi

Rev. Hyakuten Inamoto
14.Repaso de técnicas de Reiki Japonés

14.1. Hatsurei-Ho. Método para activar la energía Reiki
14.2. Gassho Kokyo-Ho. La meditación Reiki
14.3. Gassho Meiso: La meditación
14.4. Chakra Kassei Kokyo-Ho: Respiración para activar los chakras
14.5. Sekizui Joka Ibuki-Ho: Limpieza de la columna vertebral
14.6. Jiko-Joka: Sanación de autolimpieza
15.La cirugía psíquica

15.1. Como realizar una sesión de cirugía psíquica
16.La parrilla de cristales

16.1. Los cristales en Reiki III
16.2. La parrilla de cristales
16.3. El uso de cristales en meditación
17.Reiju y Auto Reiju

17.1. Open-Reiju
17.2. Auto-Reiju
18.Tamashi Sinkho Do, proyecto de desarrollo personal y conocimiento. El Regreso a Casa, Ho, la técnica, Do el contenido

18.1. Fundamentos del desarrollo personal
18.2. Herramientas de trabajo personal para la gestión: Amor, culpa y reparación
18.3. Viva en “compartimentos estanco”
18.4. Salutación al alba

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MAESTRÍA PARTE II

19.Vestimenta, formas durante el curso, inciensos y otras formas y conexiones del ambiente de la sala

19.1. Formalidades
19.2. Apertura de los seminarios a repetir y practicar otros niveles

19.Sintonización en el estilo Tibetano

20.Reformular una sintonización

21.Resintonizaciones: Discusión sobre la sintonización especial de Hayashi

22.Símbolos originales de Usui

23.Meditación sobre la atención

24.Meditaciones analíticas +debate

24.1. Etapas básicas

25.Manejo de la Sugestión

26. El cuadro espiritual, llamada, signos y señales, sensaciones, funciones, cómo despertar el contacto en el alumno

27.TAMASHI SINKHO DO: Proyecto de desarrollo personal y de conocimiento. El Regreso a Casa, HO, la técnica, DO, el contenido

28.1.Fundamentos de Desarrollo Emocional II
28.2.Herramientas de trabajo personal para la gestión II

29.Preguntas segunda sesión

30. Lecturas, Complementos y Copias de Técnicas Japonesas II

30.1.Textos para reflexionar

30.1.1. Temporalidad

30.1.2. Algo de ti
30.2.Sintonización según la Escuela Gendai Reiki

30.2.1. Como realizar la sintonización según la Escuela GENDAI REIKI
30.2.2. Iniciación especial de Maestría instalando todos los símbolos según Gendai Reiki

30.3.Sintonización Tradicional de Komyo Reiki Kai

30.4.HIBIYI: BYOSEN REIKAN-HO Y REIJI-HO. Sanando con la sensibilidad de las manos

30.5.Entrenamiento Solar- Solar Training

30.6.Enviando Luz a las células

30.7.HADO KOKYU-HO. Respiración vibratoria

30.8.HADO MEISO-HO. Meditación vibratoria

30.9.HIKARI NO KOKYO-HO

30.10.La búsqueda de Byossen. Clave en los tratamientos de Reiki

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MAESTRÍA PARTE III
30.La inclusión de ejercicios del Maestro en las iniciaciones

31.Manejo de Reiki en el Ki… Enviar a una zona, tantiens

32.Efectos de las interpretaciones en los demás. Qué hacer cuando llega a la conciencia contenido

33.El método de Regresión adaptado a Reiki

34.Ejemplos de estructuración de cursos: Programas de primero, segundo, tercero y Maestría. Qué es lo importante en la transmisión de cada nivel

35.Decretar e increpar

36.Tamashi Sinkho Do: Proyecto de Desarrollo Personal y de Conocimientos

36.1.Herramientas de trabajo personal para la gestión III

36.1.1.Capítulo 16 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”

36.1.2.Capítulo 17 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”
36.2.Fundamentos del Desarrollo Emocional II

36.2.1.Textos de Melanie Klein

36.2.2.Por último, introduzco el concepto de época fálica y genital

36.3.Análisis del texto

37.Lecturas, complementos y copias de Técnicas Japonesas III – Karuna Reiki

37.1.Ketsueki Kokan Ho. Según Hayashi. Purificación de la sangre de cuerpo entero
37.2.Uchite Chiryo Ho. Palmadas con las manos
37.3.Nadate Chiryo Ho. Fricción con las manos
37.4.Shudan Reiki y Renzoku Reiki. Reiki en grupo y Maratón de Reiki
37.5.Reiki Mawashi. Círculo de Reiki
37.6.Tandem Chiryo Ho – Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.7.Koki Ho. Técnica del aliento
37.8.Gyoshi Ho. Técnica de la mirada
37.9.Nentatsu Ho. Mensajes al subconsciente
37.10.Oshite Chiryo Ho. Digitopresión
37.11.SeiHeki Chiryo Ho. Técnica sanativa de malos hábitos
37.12.Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.13.Genetsu Ho. Técnica para reducir la fiebre
37.14.Hanshin Chiryo Ho. Tratamiento de la mitad del cuerpo
37.15.Jakikiri Joka Ho. Purificación de la energía negativa

38.Karuna Reiki: La compasión

39.Mara: El lado oscuro

40.Símbolos Tibetanos

40.1.Símbolo Tibetano de Maestría – Dai Ko Myo
40.2.Tummo
40.3.Serpiente de Fuego
40.4.Dragón de Fuego

41.Símbolos de Maestría Karuna

41.1.Moses
41.2.Nanak
41.3.Om
41.4.Shree Vishnu
41.5.Shivohan
41.6.Hor

42. Símbolos de practicantes de Karuna

42.1.Zonar
42.2.Halu
42.3.Hart
42.4.Rama-Mara
42.5.Shanti
42.6.Johre
42.7.Hassana
42.8.Motor Zanon
42.9.Ganesh
42.10.Gnosa
42.11.Kriya Chokurei
42.12.Iana
42.13.Swastica
42.14.Ved Ganga

43.Tratamientos de Karuna Reiki

43.1.Autotratamiento
43.2.Tratamiento a otros
44.Sintonizaciones de Karuna Reiki

45.Sintonización Karuna. Conceptos

46.Comentario sobre los textos oficiales de Karuna

47.Comentarios sobre algunos símbolos

48.Comentarios karuna al Chakra 3, 4 y 5

49.Comentarios Karuna a la meditación Gassho Kokyu-Ho

50.Otros comentarios
Observaciones:

36 HORAS PRESENCIALES a repartir normalmente en ocho grupos de 4 horas aproximadamente, y 30 horas de prácticas.