¿Quién puede transmitir Reiki?

quien eres.

Un canal Reiki puede ser cualquier persona, sólo necesita resintonizarse con la Energía de nuevo, ya que es un derecho de su Ser, su propio Origen.

Cuando Reconectamos a un Ser con Reiki, tal como lo estamos expresando, solo devolvemos ,a través de una petición conjunta y el método que Usui nos planteó, una capacidad que ya existía desde el nacimiento.
Y decimos que Reconectamos, porque ya estuvo conectado. (lo conseguimos en los Cursos de Reiki , en Reiki Barcelona , o en Terapia Reiki, a través de la técnica de sintonización transmitida por Mikao Usui).

Somos proyecciones en tres dimensiones de Seres multidimensionales en plena conexión con la Energía Rei, pero una vez acudimos a esta escuela que llamamos tierra, las tendencias innatas que elegimos y las de nuestro ambiente, progresivamente nos alejan de la conexión completa, por más que mantenemos la necesaria para que el cuerpo y su Energía Ki se mantenga en vida, aún a costa de no ser siempre del todo sano.

De hecho, cuando un Ser toma cuerpo, hasta que la conciencia del Yo o del Ego , con la mayoría de normas y creencias , no se ha instalado (los 7/8 años son la frontera más importante), conserva una buena conexión con Rei de modo que el Ki está bien conexo.

La desconexión, como he mencionado anteriomente se produce paulatinamente conforme la personalidad y las manifestaciones de las tendencias personales provocan el desarrollo del .

Así pues, un canal Reiki puede ser cualquier persona, sólo necesita resintonizarse con la Energía de nuevo, ya que es un derecho de su Ser, su propio Origen.

Una vez recibida la sintonización, en la que se potencian los chakras de las manos, corazón y corona y reestableciendo el canal original entre la persona y Reiki , se conserva esa facultad toda la vida, aunque pueda disminuir la intensidad, aspecto recuperable tratándose de nuevo con Reiki a uno mismo.

Tampoco la fe individual o filosofía personal impiden el aprendizaje y transmisión Reiki por parte de cualquiera que lo desee. Todo lo contrario, muchos Reikistas sienten que Reiki les acerca aún más a sus ideas o creencias.
Tal como transmitimos Reiki, aún con el sostenimiento teórico de Zen, no se mantiene ningún tipo de cercanía religiosa ni ninguna relación con algún tipo de formalidad institucional.