¿Qué es el crecimiento y la evolución?

Evolucionar o crecer significa asimilar con el instrumento que más venimos a desarrollar en este Universo, el Amor, los distintos momentos, aparentemente favorables o desfavorables.

¿Por qué vemos una Creación a nuestro alrededor? ¿Qué sentido tiene el mundo animal, vegetal y mineral? ¿Por qué estoy aquí y porque alrededor mío , desde mi cuna, me rodean unas circunstancias y no otras? ¿Por qué desde mi nacimiento tiendo a reaccionar de modo igual hacia fuera y hacia dentro?

Y así podríamos seguir con las grandes preguntas, millones de veces formuladas, de esta y de otra forma.

Una de las constataciones en las que parece que hay consenso (hasta Einstein reconoció que se había equivocado con su constante universal), es que el Universo que conocemos se expande de modo continuo…y al mismo tiempo que hay una dinámica constante en la formación y destrucción de planetas, estrellas y otras entidades cósmicas de modo que podríamos concluir que este Universo sigue creando o siendo creado…o lo que es lo mismo, que la Creación sigue…y en consecuencia, ¡nosotros también!.

metodo crecimientoA mi entender la Creación es una enorme escuela donde el espíritu decide densificarse para adquirir una experiencia que es propia solo de este plano…lleno de necesidades que no existen en otro “lugares” o mejor en otras“situaciones” sin espacio ni tiempo (que es nuestra verdadera naturaleza) .

Matriculados por vidas en esta escuela, o escenario de experimentación, se nos dota o nos dotamos de los recursos que necesitamos para el estudio de varias asignaturas o lecciones en cada vida. Esto no significa que lo recursos sean suficientes, sinó los necesarios para tener la experiencia por la que quiero evolucionar.
Hay vidas dedicadas al conocimiento del escenario, otras de los actores que concurren en él y mis relaciones con ellos, y las últimas a vivir , en medio de esta enorme limitación de ser denso, la experiencia del Ser, es decir, recuperar la conciencia del Ser.
Y esa caída del velo implica reconocer la naturaleza divina que contenemos y el significado último de cada vida, lo que nos ha aportado.

Este es un método de evolución y crecimiento, a través de un Cuerpo+personalidad (YO o Ego), y de este escenario, que parte de tendencias externas e internas que algunos llaman “karma”, aunque yo prefiero “tendencia” ya que no siempre determina ni siempre es consecuencia de esto o lo otro….hay un Plan que está por encima de nuestra mente humana a pesar de que se empeñe en humanizar lo divino.

Evolucionar o crecer significa asimilar con el instrumento que más venimos a desarrollar en este Universo, el Amor, los distintos momentos, aparentemente favorables o desfavorables.
Poder partir y concluir los cursos de la vida, con Amor significa integrar las limitaciones impuestas por una situación finita y temporal, una vida terrestre, con humildad, dejar paso a la Luz y la Comprensión para poder aprender la asignatura o asignaturas que hemos venido a…vivir.