Métodos de crecimiento y evolución aprovechando una crisis

Siempre digo que quienes acuden a nosotros diciendo que tienen un grave problema, son maravillosos seres evolucionando, que solo tenemos que contener, y después dotar de recursos aprovechando la oportunidad que la crisis nos ofrece.

Así pues la puesta en crisis, la pérdida de la referencia habitual de bienestar, la confusión, etc. , como decíamos, están revestidos de significado, ya que es el instrumento básico de cambio y mejora, de evolución , aprendizaje y crecimiento.

Como decía un compañero Psiquiatra, Alfred Capella, “lo importante no es evitar tener crisis, sinó el modo en que se resolverán las que tienes”…y más allá de eso, como he dicho, el resorte básico de ajuste para seguir el camino con nuevo conocimiento es la crisis personal.

metodos crecimiento

Acompañado a mi izquierda por el Maestro de Reiki y Profesor de Kundalini-Yoga Carlos -Chelvis-Partap. Gracias a la Energía y el Amor por darnos su felicidad.

Cuando acuden alumnos o pacientes a consulta, siempre les digo que me sabe mal por los efectos secundarios de su situación, pero que me alegro de la oportunidad de trabajar los contenidos que esa revolución o mal trago ponen sobre el tapete , así como la de aprender e interiorizar nuevos instrumentos y herramientas en su vida , no ya para superar el mal momento o confusión, sinó, mucho más allá de esto, que es el motivo aparente de consulta, proyectar su figura en otro escalón evolutivo, superar el dolor no solo para ese bienestar de referente, sinó también poner en crisis el referente de estar bien antiguo y acercarse a la felicidad, hija de la Comprensión Espiritual, el Amor y de aprender a ser el Rey de nuestro mundo interno, mente incluida.

Como si el hombre que corre a pie y no se detiene a mirar sufriese un accidente que le obligase a parar…y aprovechando su crisis se plantee no solo correr mejor, sinó poder saber cuándo es necesario, y adquirir de repente nuevos recursos para andar ese camino, motorizados…y en cualquier caso, aumentar su conciencia y poder de decisión de cuándo andará, correrá, cogerá un medio mecánico o es necesario esperar sin moverse.

Siempre digo que quienes acuden a nosotros diciendo que tienen un grave problema, son maravillosos seres evolucionando que solo tenemos que contener, y después dotar de recursos aprovechando la oportunidad que la crisis nos ofrece.

Esta es una de nuestras posturas….

¡Sean felices!