Meditación y Reiki Usui


“El entrenamiento de mi propia energía, aprender la observación hacia dentro y fuera, aprender a dejar pasar aquello que es inoportuno o me hace infeliz, poniendo la mente a mi servicio, etc., si es soportado con los efectos Reiki, logramos tener herramientas en los dos niveles del Ser, esto es, los cuerpos personales y la Energía original externa.”

  meditar

Ya que es una página con mi sello personal, contaré un hecho que se alargó varios meses.
Resumiendo, yo meditaba muchos años antes de conocer Reiki Usui en Reiki Barcelona. Lo hacía en silencio y sin guía.
Tampoco sentía más energía en la meditación que el fluir de mi mismo y las energías locales de alrededor, como mi ambiente inmediato o la naturaleza.

Todo siguió fenomenal al iniciarme en Reiki, incluso complementé aspectos técnicos…pero si me conectaba a Rei y seguidamente empezaba mi sesión de meditación, mi atención y calma no se alcanzaban. Disfrutaba de un estado de bienestar y activación propios de la conexión Reiki que no me eran familiares aún, y mi proceso de relajación quedaba alterado.

Solo con el devenir de los meses, se ajustó mi ki a la conexión Rei y se fue integrando de modo que no solo dejó de impedir la meditación , sino que la enriqueció.

En mi proyecto Tamashi, las dos técnicas, junto con otras, son ejes fundamentales.

A mi entender, Reiki te nutre desde fuera y te vincula a la Luz y el Amor, y tiene docenas de otros efectos ya descritos como el predisponer al trabajo personal por la debilitación de las censuras y sus efectos desbloqueantes que facilitan acceso a la información de contenido, pero no es una práctica activa por sí misma.

La recepción Rei es por enlace, y aunque está claro que existe una disciplina de obligada práctica en cada nivel (DEN) , como digo, no es activa a nivel consciente, no trabaja los aspectos del ki (la mente) que, en cambio, para la meditación son objetivo primario.

De modo que el entrenamiento de mi propia energía, aprender la observación hacia dentro y fuera, aprender a dejar pasar aquello que es inoportuno o me hace infeliz, poniendo la mente a mi servicio, etc., si es soportado con los efectos Reiki, logramos tener herramientas en los dos niveles del Ser, esto es, los cuerpos personales y la Energía original externa.

Además, específicamente, la relajación, condición previa de la meditación, es muy conveniente para la aplicación Reiki y su enseñanza, porque facilita la entrada de la Fuerza exterior al estar menos presente el YO pensante, y por lo tanto oponer menos resistencia la mente. Recordemos, a menos presencia de MI, más entrada de la Fuente.

Por ello, en todos los seminarios y encuentros Reiki, hacemos hincapié en la meditación, practicamos y damos herramientas para aprenderla.