Linaje

REIKI ON-LINE, NIVEL 2 CHUDEN

Según Reiki Barcelona, la palabra linaje procede de la voz latina línea. Significa la ascendencia o descendencia o serie de descendientes en cualquier familia o persona considerada como primer progenitor o tronco común.

El linaje era muy importante para la nobleza en relación con la sucesión de los títulos, propiedades y derechos, especialmente en las regiones en que estaba instituido el mayorazgo, sistema en el que el primogénito heredaba todos los títulos y propiedades.

Es frecuente estudiar el linaje de un personaje importante del pasado, bien sea a nivel familiar o de interés histórico. El linaje nos conducirá a los descendientes que conservan y han heredado de él su primer apellido.

En el sentido que toma en Reiki el linaje es considerado como la línea de sucesión desde Mikao Usui hasta quien está recibiendo la sintonización Reiki y nos conduce a saber como se ha conservado y heredado la energía Reiki.

El linaje Reiki (linaje energético) es una parte muy importante del sistema de Reiki pero no lo es todo. Ningún linaje es mejor o peor que otro. Ni es más fuerte o débil, ni mejora la terapia Reiki o los cursos de Reiki.

Por su linaje un practicante de Reiki no es noble. Por su linaje un practicante de Reiki no es superior. Por su linaje un practicante de Reiki no es innoble. Por su linaje un practicante de Reiki no es inferior.

Mediante sus actos un practicante de Reiki es noble. Mediante sus actos un practicante de Reiki es superior. Mediante sus actos un practicante de Reiki es innoble. Mediante sus actos un practicante de Reiki es inferior.

Efectivamente, en Japón , donde el sistema de maestro/alumnos/escuela tiene gran importancia, en el mundo de Reiki siempre se ha hablado de linaje, y sin embargo, la misma Gendai indica que la nobleza no se logra por el linaje, sino por el pensamiento, sentimiento, palabra y acción correctos. Ha sido un poco problemático hilvanar un linaje, habida cuenta que en el camino y a lo largo de los años,realizas y estudias distintas maestrías. Finalmente he optado por poner las más significativas y eliminar las que lo han sido menos o cuyos profesores o maestros no han seguido una línea noble.

PULSA Y AMPLIA LA FOTO PARA VER PARTE DEL LINAJE

Linaje Reiki

A la sazón, aprovecho para explicar que el acto de sintonización o , dicho de otro modo, de limpieza de sus canales energéticos y aumento de la conexión con la Fuente, es algo que ocurre siempre con el permiso del alumno, y el maestro es solo un instrumento al servicio de tal maravilla. Una vez aquello ha ocurrido, imprime carácter, y no es deleble, no puede eliminarse, sobre todo porque sin el permiso del actor-alumno, nada puede hacerse. Es un acto entre dos que queda impreso . El maestro jamás pone nada de él mismo, es solo un medio, usa instrumentos que nos han regalado para aumentar la vibración del alumno. Luego ofrece una formación para que el alumno pueda seguir su camino , bien documentado y preparado. Todo con el permiso del alumno. Ninguna otra acción es posible sin permiso, de igual modo que en el momento de ofrecer y aplicar Reiki, necesitamos autorización. Aún más en el acto de sintonizar con Reiki a un receptor. Aclaración que ponemos pues algunos profesores aún creen en la omnipotencia de su intervención con el alumno, y que pueden poner y quitar, cuando sin permiso nada podemos hacer y además somos un humilde instrumento al servicio de los demás.

 
inamoto
 
 
 
 
 
 
 
 
En Maestrías y Congresos Reiki con Hyakuten Inamoto, John Curtin, Jhony Di Carli y Walter Lubeck