Estilos de Reiki

El grupo pedagógico de la AGT, y en Reiki Barcelona, se considera que ninguna entidad puede pretender avalar o no un estilo de Reiki (sería excesivamente pretencioso), pero sí puede tomar una postura como Organización, o el que imparte cursos de Reiki, u ofrece terapia Reiki.

Nosotros consideramos que las escuelas tradicionales japonesas, cercanas generacionalmente a Usui Sensei (Komyo Reiki Kai, Reido-Reiki y Gendai Reiki), y el Reiki Tibetano, Bio-Reiki, y Karuna, ofrecen visiones y formas de sintonizar aceptables y completas.
En la formación de maestros, y en los cursos de Reiki incluimos el conjunto de estos estilos.

Reiki Tradicional Japonés-Komyo Reiki kai:

Reiki muy orientado a la espiritualidad(Komyo-Luz) y al Reiki original nacido en Japón, es la maestría más reciente de nuestro Maestro Ricard Montero Shihan, (5ª Generación) discípulo directo del Maestro Hyakuten Inamoto Shihan
(4ª Generación).
En un intento en alcanzar el Satori, es un reiki que se caracteriza por la ruptura de la dualidad, superando el ego y volver a ser Uno con el Universo y nutrido de enseñanzas muy próximas a la Genkai.
Aporta y explica numerosas técnicas de masaje japonés y técnicas de purificación y sanación y la profundización y estudio de los Gokai.
La oportunidad de haber recibido las enseñanzas directamente del reverendo H.Inamoto posibilita una transmisión vivencial del conocimiento de la Fuente y la Felicidad como medio de salud en el “solo por hoy”, Kio-dake-wa.

Shi-han Ricard Montero en un reciclaje de Maestría Komyo-Reiki-Kai con el Maestro Hyakuten Inamoto

Shi-han Ricard Montero en un reciclaje de Maestría Komyo-Reiki-Kai con el Maestro Hyakuten Inamoto


Shi-han Ricard Montero en un reciclaje de Maestría Komyo-Reiki-Kai con el Maestro Hyakuten Inamoto.

Reido-Reiki

A lo largo de la historia del Reiki, las diferentes escuelas han desarrollado sus propias formas de realizar este proceso de reconexión con la Fuente. Originalmente, el propio Usui realizaba un ritual extremadamente sencillo para ello, conocido actualmente como REIJU, en el cual no utilizaba en ningún momento los símbolos, a los que tanta importancia se le dan en la actualidad. Se sabe que fue a partir de que el Maestro Hayashi empezara a enseñar Reiki, que se sistematizaron y desarrollaron las sintonizaciones tal como las conocemos actualmente.

La escuela Reido Reiki es una de las escuelas más actuales y al mismo tiempo más tradicionales que existen en Japón. Su línea viene directamente del primer grupo de Maestros formados por Usui y su más actual representante es el Maestro Fuminori Aoki.

reiki terrassa

Gendai Reiki

Escuela dirigida por el Maestro Hiroshi Doi, de la que es Presidente: Gendai Reiki Healing Association.
Citando su web: “Habiendo estudiado tanto el Reiki Ryoho tradicional como las modificaciones que culminaron en el Reiki occidental, Hiroshi Doi Sensei organizó las técnicas de forma tal que el Reiki pudiera ser practicado en la vida diaria. A éste método le llama Iyashino Gendai Reikiho que traducido es el Método Reiki Moderno de Sanación. Aunque habitualmente se le nombra Reiki Gendai o Gendai Reiki-ho.
Gendai Reiki Ho no es una forma de medicina, sino un método de armonización de la energía y desarrollo espiritual, orientado hacia la armonía del cuerpo y la mente, preservando la integridad de las enseñanzas espirituales de Usui Reiki Ryoho. Para alcanzar el estado de “Anshin Ritsumei” o “Dai Anshin” que es el completo estado de paz de la mente y el alma. Este proceso en la tradición Japonesa se denomina Misogi y Chinkon (purificación y pacificación del alma).

Reiki Usui Tibetano:

Este es el nombre que puso el Maestro William L.Rand al Reiki que comienza en occidente de la mano de la Sra.Takata, que es quien, después de recibir las enseñanzas del Maestro y doctor H. Hayashi en Japón, llevó Reiki a USA y desde allí nos llegó a todos nosotros.
Quizás es el más conocido y extendido por su sencillez (obligada por razones históricas) , procedimientos y forma de sintonizar.

Karuna:

Creado por el Maestro William L.Rand, es un estilo de Reiki que pone mucho énfasis en el uso de símbolos originales, otros canalizados y otros aglutinados de los egipcios, los celtas y otras culturas, orientado a la sanación y al crecimiento personal del practicante.

Bio-Reiki:

Estilo de Reiki creado por el Maestro Jiménez Solana, consiste en ejercicios combinados bioenergéticos, Chi-kung y otros con Reiki.