Efectos de los tratamientos Reiki, Terapia Reiki

“Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antaño.” John Curtin

En un tratamiento presencial basado exclusivamente en Reiki se facilita Energía Original al receptor o paciente a través del enlace que el Puente o Reikista puede hacer con dicha Energía.
Rei es la energía más inteligente y abrirá las puertas, desbloqueando el paso energético en los distintos cuerpos del paciente, a encontrar equilibrio y armonía en la vida, en todos los niveles emocional, mental, físico y espiritual.

reiki terrassaNormalmente la terapia se hace con el paciente acostado o en una silla. Si se presenta frío, puede adecuarse la temperatura del habitáculo o cubrir al receptor.
Se invita al paciente a que se relaje (o se le guía con ese objetivo) o bien a meditar, si el receptor ha desarrollado esa capacidad. En caso contrario se le invita a concentrarse en la música o su respiración. En función del objetivo planteado hay variaciones en la participación del paciente, pero eso lo trataremos en otros apartados.
Es habitual sentir poco a poco cómo se instala una sensación de bienestar y después una profunda relajación más allá del límite alcanzado sin Reiki por el receptor. Es frecuente dormirse o tener la sensación de que el tiempo ha pasado rápidamente, sin mucha conciencia.
También tener sensaciones al respecto de la temperatura en las distintas zonas tratadas, o en las posiciones de manos, pequeñas vibraciones, tensiones o distensiones físicas. Ocasionalmente acceder al sentir alguna emoción o ver colores e imágenes. Todo esto puede o no formar parte de la experiencia, pero no es proporcional al resultado.

El terapeuta dejará fluir Reiki a través de sus manos suavemente o a cierta distancia en la zona afectada. En el caso de un tratamiento completo, se procederá en todo el organismo empezando por la cabeza y terminando en los pies.
Cada posición de las manos es mantenida cierto tiempo sobre los Chakras o lugares estudiados en el orden del tratamiento, en un habitáculo con luz tenue, normalmente acompañado de música adecuada al tipo de tratamiento.

Os adjunto parte de un artículo sobre tratamiento Reiki del Maestro John Curtin:

“ Muchas personas notan un calor o un cosquilleo en la corona de la cabeza. Esto es debido a que la energía entra por el “chakra” corona, el centro energético que nos conecta con la Energía Universal.
Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
Aunque Reiki es muy eficaz, no es una “cura milagrosa” y sus efectos son acumulativos.”

[…]

“Generalmente, Reiki produce cambios beneficiosos a largo plazo, por lo cuál no hace falta repetidas e interminables sesiones, ¡aunque a mucha gente les gusta tanto que lo hacen de todos modos!
Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antaño.”

Maravillosamente expresado.

Por mi parte, puedo decir que en mi orientación, empleo Reiki en combinación con otro tipo de terapias casi siempre, y que este tipo de sesiones son puntuales o a veces a petición del propio paciente.

Por otro lado, existe un aspecto, consecuencia también de los tratamientos de Reiki, y es que cada vez más podemos acceder a elementos de nuestro inconsciente, si son molestos. El llevarlos a la consciencia y el efecto dulcificador y comprensivo de Reiki nos ayudan a relajarlos.

Sea como sea, recibir un tratamiento completo es muy beneficioso y tiene siempre efectos positivos.
Por otra parte, Reiki permite los tratamientos a distancia, no presenciales , en caso de necesidad o por impedimento físico de desplazamiento, así como su programación para ciertos momentos futuros, pero la extensión de estos conceptos y métodos se corresponden ya con grados avanzados en los cursos que impartimos.