sindrome-cotard-3

Cree que vive muerto o El síndrome de Cotard

Sudáfrica es un infierno ¡

Young y Leafhead describen un caso moderno de síndrome de Cotard en un paciente que sufrió daños cerebrales debido a un accidente de motocicleta:

Los síntomas [del paciente] se dieron en el contexto de sensaciones más generales de irrealidad y de estar muerto.
En enero de 1990, después de recibir el alta en el hospital de Edimburgo, su madre lo llevó a Sudáfrica. Estaba convencido de que había sido llevado al infierno (lo que se confirmaba por el calor), y que había muerto de septicemia (que había sido un riesgo al principio de su recuperación), o quizá de sida (había leído una historia en The Scotsman acerca de alguien aquejado de sida que había muerto de septicemia), o de una sobredosis de una inyección contra la fiebre amarilla. Pensaba que se habían «apropiado del espíritu de mi madre para mostrarme el infierno», y que seguía dormido en Escocia.

 

Como se indica en el nombre de dicho síndrome, éste hace referencia al profesional que lo descubrió, el Sr. Cotard. Afortunadamente,  no se conocen en la actualidad muchos casos con dicho trastorno.

Sorprendentemente, las personas que presentan en el Síndrome de Cotard creen y piensan que están muertas y que carecen de vida. Este signo está dentro de la categoría de delirios, presentando así la persona ideas delirantes referentes a su existencia.

Claro está que aunque tengan la percepción de estar muertas, claramente siguen vivas.

Sin embargo la persona cree que su cuerpo se está descomponiendo, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late, que no tienen nervios y que se está quedando sin sangre o que no existe el propio cuerpo porque se está muerto.

Aparecen pensamientos de inmortalidad y en consecuencia no necesita alimentarse ni hidratarse ni ningún tipo de cuidado.

 

.

 

.

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>