Autosugestión, reiki y meditación.

.

.

“Reiki Barcelona : El efecto de la sugerencia o sugestión a nivel semiconsciente es la introducción de una nueva creencia en esos estadios de la personalidad, y como la censura ha bajado al relajarnos, se asimila mejor el propósito de las afirmaciones.”

El objetivo de cualquier aplicación técnica para el crecimiento, como en terapia Reiki,  es que el receptor integre herramientas que durante, y por descontado, después del tratamiento , pueda usar para mejorar su bienestar o seguir con los cambios.

Recortando del manual de Maestría, en Reiki Barcelona,  donde se desarrolla el aprendizaje de este procedimiento:

…” Rei tiene una influencia en todos los niveles y cuerpos del receptor, pero si incidimos en un aspecto, por ejemplo el mental, logramos mayor profundidad y eficacia.

La Sugestión, en el nivel que estamos, la emplearemos para mejorar estados internos del sujeto o para potenciar aspectos concretos del mismo. Hemos de ser conscientes que esta técnica no pretendemos que genere dependencia, y en un tiempo corto o medio, hay que hacer más dueño al consciente del sujeto , al yo volitivo, de la fuerza de sus decisiones, etc.

Básicamente la técnica, en el nivel que podemos practicarla nosotros, consiste en llevar al individuo a un estadio de relajación muy profundo , empleando un tiempo suficiente para ello.
Hay un ejemplo de relajación profunda y su método en la meditación OD, pero cualquiera que permita tener al sujeto en el punto de la duermevela es adecuado.

En esa situación, enviaremos Reiki al tiempo que sugerimos verbalmente y de forma repetitiva por dos o tres minutos, frases que habremos pactado con el sujeto previamente.
Estas afirmaciones estarán relacionadas con el objeto de consulta, ya sea investigar causas, aliviar un dolor,  incrementar el rendimiento , etc.
Reiki no es dirigido a nada en especial, solo enviamos Reiki o facilitamos Reiki en contacto.
Como puede observarse, antes hemos hablado con el sujeto con el tema o temas que ahora desea potenciar o eliminar.

Estas sesiones hay que repetirlas varias veces.

El sujeto, si ya tiene práctica en meditación, puede hacerlo también en su casa. Nunca en caso contrario.

El efecto de la sugerencia o sugestión a nivel semiconsciente es la introducción de una nueva creencia en esos estadios de la personalidad, y como la censura ha bajado al relajarnos, se asimila mejor el propósito de las afirmaciones.”

Efectivamente, el receptor que tenga práctica en métodos de relajación y sea meditador, a partir de lo que suponemos ha desarrollado su atención y capacidad de dirección sobre su mente, puede integrar este método y aplicarlo en casa o dónde sea necesario.

Cae por su peso la importancia de meditar para poder aplicar otros medios evolutivos.

Como la autosugestión ha demostrado su eficacia lo hemos integrado en muchos de los tratamientos y en los cursos más elevados de Reiki como instrumento aplicable en terapias.

                                                                 —— ** ——