ENTREVISTA DE PILAR RODRIGUEZ CASTILLOS - ASOCIACION GOKAI

IR A FORMACIÓN GOKAI
Si quieres ver la formacion completa, dirígete a CURSOS PRESENCIALES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENTREVISTA DE PILAR RODRIGUEZ CASTILLOS

BLOG Y NOTICIAS > ENTREVISTAS

Conversamos con Ricard Montero i Costa (Maestro de Reiki)


"Reiki es el instrumento de conexión con la Energía original más directo, rápido y limpio que conozco. Y es un acompañante magnífico en el camino."

Ricard Montero i Costa es Catalán, es Maestro de Reiki y Licenciado en Psicología. Le conocí hace no mucho tiempo a través de un conocido foro de Reiki y crecimiento personal más que nada por referencias de otras personas. Siempre oí hablar de él con un enorme cariño a todo el mundo. Pero no fue hasta noviembre de 2009, cuando sentí un profundo impulso hacia un aprendizaje orientado a la espiritualidad, que por referencia de una querida maestra uruguaya hablamos por teléfono...y me faltó tiempo para volar a Terrassa a realizar el curso de Reiki más enriquecedor de los que he hecho en mi vida.
Ricard es un Maestro que conoce profundamente Reiki, generoso con sus alumnos, intuitivo hasta lo indecible, y un amigo desinteresado. Y hoy se ha prestado a responder algunas preguntas para vosotros lo cual le agradezco infinitamente porque sé lo mal que va muchas veces de tiempo.

-Hola Ricard! Decía al presentarte que eres Psicólogo y Maestro de Reiki ¿en que medida eres más una cosa que otra? ¿o es que has logrado una absoluta integración de las dos disciplinas?


Nadie es esto o aquello. Las disciplinas y las técnicas son solo procedimientos…al final lo que cuenta es que tú te constituyas como intermediario, xerpa, canal…poniendo al servicio de la evolución aquello que conoces y tu capacidad de enlace.
La integración ocurre en ti...tú eres el símbolo, el cristal...que anida en la pineal y conecta la mente actuante y el corazón.
Pensar con el corazón y querer con la mente, buen objetivo.
Cuando te plantas delante del receptor, paciente o persona en evolución, quedas vacío de ti...y sólo conectas. Acuden las estrategias pero no eres realmente tú quien las implanta. Te has ofrecido como mediador.
Sólo haciéndolo de este modo y amando la Creación puedes ser un buen instrumento.

-Me gustaría que contaras a nuestros lectores y lectoras que no conocen Reiki de que manera descubriste el método y como supiste que era una respuesta para lo que estabas buscando.


Descubrí el método gracias a una paciente. Ella lloraba hasta el desconsuelo y, sobrepasando todas las normas de un despacho de Psicólogo, le di la mano...quedaba esa opción o llamar a una ambulancia, ya que parecía que iba a entrar en shock.
Entonces noté con una claridad que me sorprendió, cómo un calor que estaba asociado a paz y Amor...subía por el brazo derecho y se instalaba en el corazón.
Después de aquello decidí aprender, primero pensando en mi mismo, ya que no soy sugestionable...y aquello era real.
Realmente no buscaba nada...y todo. Si, detrás de la investigación de la mente, había una investigación del alma y la evolución, ciertamente, principalmente comprender qué era la felicidad.
Reiki, Zen, Psicoanálisis, meditación...todo es un cuerpo que trabaja al tiempo desde el “mi mediador”...
La cantidad de cambios y coincidencias a mi alrededor que no han parado desde entonces, han sido la “prueba” de que debía seguir ese camino.

-Hace menos de un año te embarcaste en la creación de www.gokai.es, tu página web ¿qué respuesta has obtenido? ¿Cómo está siendo tu experiencia a través de la web?

No me propuse nada al respecto hasta este agosto del 2009.
Como siempre, las ocupaciones diarias parece que postergan estas decisiones, pero dediqué quince días específicos del 2009 en vacaciones...
Aún recuerdo algunas madrugadas. Colaboraron alumnos recopilado escritos y respuestas, plasmando la parte técnica. ¡Fue una novedad tener que resumir!
Era necesario en estos tiempos en que la web es una carta de presentación. Algunos han conectado mediante el contacto que establece la web y ha sido gratificante.
Lo más curioso es esto: para la ponencia del Segundo Congreso Nacional de Reiki, me documenté yo mismo de ciertas partes de la web…y realmente fue un adelanto!
La idea es informar, que sea útil, y que enlace con espacios de interés, indique bibliografía...

-Esta es una pregunta trillada no obstante entrevistándote a ti creo que es necesaria porque creo que puede ser muy motivadora…¿qué dirías a aquellas personas que están buscando una respuesta, un camino, un equilibrio integrado…y que se plantean Reiki como una alternativa posible?

Reiki es el instrumento de conexión con la Energía original más directo, rápido y limpio que conozco. Y es un acompañante magnífico en el camino. Con un Maestro que supervise el proceso de trabajo personal, de aplicación de la energía, etc. es un camino dulce, fuerte y al mismo tiempo radical.
Pero por rápido y como no todos los maestros han recibido la preparación necesaria, a veces interfiere mente, ego….Por ello creo que es bueno combinar Reiki con relajación lúcida y meditación y disponer de grupo o Sangha de referencia para seguir disciplinariamente el trabajo.
O…si el aprendiz ya dispone de medios propios de crecimiento, Reiki va a ser el catalizador, el empuje y fortaleza añadidos de esos medios. Reiki potencia todo.
¡Sean felices!…¡un abrazo!

-Maestro: ha sido como siempre un placer enorme escucharte canalizando ideas repletas de conexión y sabiduría. No tardaremos en volver a reclamarte en nuestro boletín para que nos cuentes tu experiencia en el Congreso! Un abrazo y sé muy feliz tú también!

Visita la Web: www.gokai.es

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal