Aplicaciones

Reiki lo podemos enviar para favorecer una situación, entregar terapia Reiki, pero no para manipularla, sin embargo, sí para crear un entorno favorable, dulce y hacer que la experiencia sea útil a los participantes en su evolución. Podemos aplicar como complemento (nunca como alternativa) a un tratamiento médico tradicional, psiquiátrico, quimioterapéutico o para ayudar en la evolución general del individuo.

Rei es la Fuente natural de toda creación, así que cuando lo aplicamos, reconectamos o lo sentimos, acercamos la energía del individuo (Ki) al Origen, al lugar de Procedencia (Rei). Solo con recordar esta comprensión elemental de Reiki nos apercibimos que la aplicación es universal, no tiene prácticamente límites, solo uno que es siempre resaltado: la voluntad del receptor de recibir o no la Energía de la Fuente. Si no tenemos su permiso, no debemos ser canales de Reiki.
Recuerdo hace muchos años, recién acabado mi seminario de segundo grado, salí algo incrédulo.
No acabé de creerme que la distancia no es un obstáculo para la energía.
Al día siguiente acudía al aniversario de un amigo, en su casa.
En medio de la fiesta, cuando no había acabado mi cena, su mujer me dijo, en tono un tanto jocoso, que ya que había estudiado “aquello que permite enviar salud en la distancia”, dicho a su modo, por qué no se lo aplicaba a su amigo, un colega Psicólogo que estaba celebrando el cumpleaños, blanco como el mármol, con un fuerte dolor de estómago desde hacía días y que apenas cenaba en la reunión.
El colega y yo coincidimos en que no era apropiado porque él no quería las manos en su cabeza,pero entonces, recordé que podía enviarlo sin contacto.
Puestos de acuerdo, pero él siguiendo en la mesa, estuve un buen rato en otro comedor desde donde podía verlo un poquito, de espaldas, a unos metros.
Y apliqué lo que me habían enseñado.
Al regresar a la mesa, todos absolutamente distraídos al respecto de mi ausencia, no percibieron que el Psicólogo tenía de nuevo color en su rostro, lo que advirtieron enfermeros expertos que nos acompañaban y al decírselo su sorpresa fue enorme: el dolor había desaparecido.
A la salida de la fiesta me preguntó si “lo mismo” podía enviarse para una firma importante a la que debía acudir ese viernes.
¡Qué generosa es la energía! Dos lecciones a las 24 horas de acabar el seminario. ¡Sin duda podía enviarse energía también para esa situación futura!

Si, Reiki lo podemos enviar para favorecer una situación, aunque no para manipularla, pero sí para crear un entorno favorable, dulce y hacer que la experiencia sea útil a los participantes en su evolución, lo podemos aplicar como complemento (nunca como alternativa) a un tratamiento médico tradicional, psiquiátrico, quimioterapéutico o para ayudar en la evolución general del individuo, aunque para mi, lo más relevante es la aplicación menos evidente de Reiki, y es que es un excelente medio para que la conciencia se remueva y mire a su alrededor…que caiga el velo y la ilusión de los sentidos y se produzca progresivamente el milagro de la conciencia del Ser.
El efecto de La Energía, no siempre es el que se espera o el que se “quiere”, pues sus objetivos no son diseñables a priori, pero siempre favorece el proceso y te ofrece lo que necesitas, sea por embalsamar cada momento, por la comprensión que se desarrolla, o porque el individuo integra en sí el motivo profundo de una dolencia o situación alcanzando el sentido último de su experiencia.

Otras ventajas de Reiki que hemos podido constatar en el propio tratamiento: Refuerza el sistema inmunológico, facilita al Ki del receptor energía suplementaria, fortalece el estado de ánimo dirigiéndolo a una mayor actitud positiva y aumenta la resistencia del organismo al dolor.
Y por último, resaltar las facilidades institucionales para poderlo aplicar que ofrece un método que no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios ni incompatibilidad con la posible medicación del paciente, cuyos resultados nada tienen que ver con las creencias del receptor ni del canal y que no necesita instrumental alguno.
A la sazón del reconocimiento aplicativo de Reiki, así como otras aplicaciones como el de la National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) , alguna experiencia personal, o la documentación bien hilvanada de sanaciónysalud.com del maestro John Curtin, les facilito enlaces y bibliografía.
http://www.reiki.org/reikinews/ComplimentsTradMedicine.html
http://www.lvnh.com/reiki.htm
http://reikiki.galeon.com/album2041213.html
http://www.centroreiki.net/reiki_medicina.htm

Bibliografía de la página iuca.net

Brown, F. (1992). Reiki es acceptado en un hospital americano. Un diario de sabiduría. pp. 3,16.
Reiki visto con efectos positivos en pacientes de Cáncer.
Clark, L. (1988). Reiki usado por un médico de cabecera: Un informe basado sobre 29 pacientes tratados. Un estudio que sugiere que tratamientos de Reiki pueden reducir visitas al médico.
Kennedy, P. (2001). Trabajando con Reiki con los supervivientes de torturas en Sarajevo.
Terapias complementarias en Enfermería y Partos 7:4- Reiki y traumas
Mansour, A., Beuche, M., Laing, G., Leis A., & Nurse, J. (1999). Un estudio para comprobar la eficacia de Procedimientos Placebo para estudiar la eficacia de Reiki, The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 5(2):153-164. Plantea el hecho de que se puede hacer
McCabe, P., Ramsey, L., & Taylor, B. (1995). Terapias complementarias para practicas de enfermería en Australia (Discussion Paper No. 2). Canberra, Australia: Royal College of Nursing Australia. Sugiere que Reiki tiene un impacto positivo en pacientes tratados
Olson, K. & Hanson, J. (1997). Usando Reiki para el dolor: un informe preliminar, Prevención y control de Cáncer. 1(2):108-13. Estudio de Reiki y el dolor causado por Cáncer.
Oschman, J.L. (2000). Medicina Energética, la base científica . Churchill Livingstone, Edinburgh.