papas

Algo Personal…

No suelo hacerlo, pero hoy voy a compartirles una experiencia de esas que te acompañan toda la vida y no puedes olvidar

 

Mis padres solían salir al campo. Les gustaba mucho y ahí volvían a demostrar una alegría personal que pocas veces he vuelto a ver.

No conocí otra cosa que Amor y creatividad. Mi madre era una mujer inteligente, perspicaz,  muy atenta,  llena de dulzura, y mi padre aunque cariñoso, se distinguía por ser un hombre polifacético, proveniente de taller mecánico, tornero, fresador, titulado en ingeniería , pintor, estudioso del jui-jitsu, del inconsciente…

Era un día soleado, y , dando gracias por la suerte de guardar uena memoria de mi infancia, recuerdo bien que llevábamos una mesa de aluminio enrollable y la comida, a cuestas, una vez aparcado el coche.

Encontramos un claro en un sotobosque y, dejen que me sonría, en medio de esa fiesta que viví, ellos se cogieron de las manos y luego a mi, formando lo que ahora llamaría un mawashi, que era un corro donde dimos vueltas sin parar ¡
Casi no les podía seguir el ritmo, era muy pequeño, y me levantaban de vez en cuando.

Me reí como ríe el niño que supone que todo es feliz. Y así era!

Poco antes de acabar ese corro tan dinámico, sentí algo parecido a una sombra. Era información, ahora ya lo sé, pero llegaba en forma intuitiva. Me quedó claro que lo que estaba viviendo duraría poco, y podéis imaginar el susto Me sobrecogí, porque lo que más amaba, iba a desaparecer.

Otro día cuento el sueño que vino la misma noche.

 

Al año siguiente, aunque no lo recuerdo tan claramente, pero sí he podido ver anotaciones de mi padre,  empiezan los ingresos hospitalarios de mi madre, que culminan con su fallecimiento a mis 7 años, recién cumplidos.

Eso me conmovió, y ha motivado investigar sobre el sufrimiento, aplicar y estudiar soluciones. Aún recuerdo lo que me impresionó y resonó la perspectiva budista y el impacto que me causó, como si supiera lo que estaba leyendo.

Hace años, jugando con la objetividad que posibilita el tiempo, he podido comprender que nuestros Maestros profesores y amados, se comunican cuando es necesario, para darnos la información, el conocimiento, que necesitamos para evolucionar.

Y si sumo a un suceso como este,  tanta información concreta que ha llegado, es innegable que, o bien existe la coincidencia constante, o nuestra parte Superior existe, llámale Fuente, alma o como mejor encaje en tu sistema de creencias.

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>